Facultad Interamericana de Litigación

LIC. ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

OBJETIVO GENERAL

El Licenciado en Enseñanza del Inglés debe seleccionar, diseñar, aplicar y evaluar programas de enseñanza, material didáctico e instrumentos de evaluación para la enseñanza de la lengua inglesa utilizando estrategias didácticas que reflejen el estado del conocimiento actual sobre la naturaleza del lenguaje para producir y comprender textos y discursos en español e inglés con precisión y fluidez como reflejo de su comprensión de las estructuras y procesos lingüísticos.

PERFIL DE INGRESO

• Mostrar amplio interés en difundir conocimientos y experiencias de la cultura y la lengua de los países angloparlantes a través del proceso enseñanza-aprendizaje referidos a la comunicación humana. Tener la vocación y las aptitudes verbales, intelectuales y perceptuales para ejercer la enseñanza del inglés a cualquier nivel.
  • Sustentar sus valores profesionales en cuanto al compromiso personal, institucional y social en lo que se refiere al incremento del nivel educativo del inglés como lengua extranjera.
  • Contar con antecedentes académicos destacados para ser propuesto y respaldado por su Plantel de la Escuela Preparatoria, Organismo Académico o institución educativa.
  • Poseer el nivel de dominio de la lengua inglesa requerido por el programa y contar con experiencia comprobable como docente de inglés con un mínimo de tres años en una institución educativa y estar en funciones.

contacto

Promoción educativa

Cumbres de Maltrata #678, Colonia Américas Unidas, Benito Juárez, C.P. 03610, CDMX.

promocion.educativa@fil.edu.mx
contacto@fil.edu.mx

Lunes a viernes de 9 am a 6 pm.
Sábados de 9 am a 1 pm.

PERFIL DE EGRESO

El egresado será capaz de impartir clases de lengua inglesa y hacer una óptima selección del material didáctico, estrategias de aprendizaje e instrumentos de evaluación para producir y comprender textos y discursos en español e inglés con precisión y fluidez en todos los niveles educativos.

Actuar de manera crítica, pensante y razonada ante diversas personas y situaciones; demostrar tolerancia a diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje en sus diversas instituciones y manifestaciones culturales, políticas, sociales e ideológicas en una sociedad nacional e internacional a través de una formación integral y ejercer sus prácticas laborales y personales con el más alto sentido de la ética profesional.

¿Quieres conocer el plan de estudios? Descárgalo o inicia tu proceso de admisión.